El pasado viernes presentamos en el Hard Rock café de Madrid #ElEnsayadero un proyecto para Ayuda en Acción donde durante todo un curso escolar hemos mezclado música, educación, igualdad e inclusión social, pero sobre todo hemos descubierto talento en unos chic@s que valen un montón.
#ElEnsayadero es un proyecto con el que todos hemos aprendido,
Desde que surgió la idea de poner una sala de ensayo en el cole hasta el momento del concierto ha pasado casi un año, donde uno de los momentos más especiales fue la primera presentación en el cole y a partir de ahí conocer poco a poco a unos chavales extraordinarios con los que descubrimos la importancia de salir adelante, subirse al escenario y compartir algo especial con los tuyos, un proceso donde poco a poco se van dejando las diferencias, se va aprendiendo cómo la música pone en marcha algo que va más allá de lo que se puede enseñar, esa emoción que hace dejar las limitaciones y apoyarse en el de a lado para ser la banda musical que se merezca tus aplausos.
«Pues solo espero que nos aplaudan por cómo sonamos y no por tener el valor de subirnos al escenario». Tigers Arrive
Hay un ambiente especial cuando es tu primer concierto y más aún si eso incluye 3 nuevos grupos de chavales que se lo han currado bastante
Presentamos a las nuevas bandas y desde el público animamos para escuchar al primer grupo: Lethal Dragons que demuestran que lo suyo es el ritmo y arrancan los primeros aplausos del público y abren el camino para The Big Colors que nos presentan un sonido que parece poner en marcha a un gigante. Luego vinieron Tigers Arrive que a ritmo de rock, reggaeton y trap se ganaron al público. Un momento especial fue gracias a Vega que invitó al escenario a Sofía y a Claudio del Ensayadero para ponerse en la batería. Antes del cierre subieron las Sweet California para cantar y animar a los chic@s del ensayadero a seguir adelante, finalmente cerraron Carolina Durante para subir el volumen y disfrutar de un buen baile final antes de volver al cole. Creo que todos los que estuvimos ahí tuvimos la sensación de ver el nacimiento de nuevos talentos y aplaudimos mucho como es natural.
Mil gracias a toda la gente de Ayuda en Acción por apostar por el proyecto, a Melisa por los instrumentos, a José por enseñarles a tocar, a Aída y Paula por el acondicionamiento de la sala, a la gente del centro educativo Pio XII y a Nacho y al resto de voluntarios que nos ayudaron a sacar adelante este proyecto.
Leave a Comment